Bebés 0-1 año

Juguetes apropiados para bebés de cuatro meses

Juegos

 

A esta edad tu bebé tendrá un poco más de independencia de sus actos. No obstante, seguirá requiriendo tu supervisión en cada momento, especialmente al jugar.

Al momento de comprar un juguete no sólo debes sentirte cautivada por su apariencia. Junto con cumplir con el objetivo de estimulación, debe ser seguro, firme, de buen material, sin tóxicos, sin piezas pequeñas, de peso adecuado y poseer la certificación y rotulación adecuada.

En lo primero que debes fijarte al elegir el juguete será en la clasificación de edades. En este sentido el juguete puede cumplir con las normas de seguridad, pero quizás está diseñado para niños más grandes, por lo que a tu hijo pueda no interesarle o sentirse frustrado al no poder manipularlo como corresponde.

En cada etapa de su vida, tu hijo necesitará de elementos le permitan adquirir o perfeccionar ciertas destrezas. Por ello la importancia de que el juguete sea específicamente para su edad.

¿Qué elementos ayudan a su estimulación?

Es posible encontrar juguetes que estimulan uno o varios sentidos. Fíjate que posea características que apunten a maximizar su visión, tacto, audición e incluso el gusto.

Otras destrezas que puede fomentar el juguete son:

 

Chequea si cumple con las siguientes características:

 

Otro consejo muy importante y recomendado en la actualidad por especialistas en crianza, es velar por un ambiente feliz, tranquilo y sin violencia. Esto irá de la mano de las alternativas que tu bebé tenga para entretenerse. Por ello procura restringir durante su primera infancia juguetes que lo inciten a la furia, tales como armas o artefactos bélicos.

 

Cualquier duda por favor consulta con tu médico.